【🌍▷ Fecha de nacimiento con DNI 2021 ◁🌍】Consulta SIS y ESSALUD

El Documento Nacional de Identidad, conocido como DNI, se trata de un documento cuya función es identificar al ciudadano peruano, sea por nacimiento, o por poseer padres con nacionalidad peruana. Este documento es indispensable para cualquier persona, por lo que todo ciudadano peruano está en la obligación de poseerlo. A partir del DNI se fundamentan diferentes trámites del Estado, además, en necesario para obtener el acceso a los servicios y beneficios que poseen los ciudadanos.

Consulta Edad con DNI 2021

El DNI es un documento cuya obligatoriedad inicia desde temprana edad con el DNI de color amarillo, cuya validez culmina una vez cumplidos los 17 años. Luego, para los mayores de edad, se acredita el DNI azul, con el cual se pueden ejercer tramites bancarios y estatales de forma independiente, además de ejercer el derecho al voto.

Consulta DNI

Ambos documentos son solicitados ante el órgano regulador del documento: el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Existen diferentes alternativas para consultar el DNI o buscar RUC por DNI, y aquí te expondremos la forma más sencilla para realizar esta operación.

Cómo saber la fecha de nacimiento con un DNI – Consulta SIS

En los tiempos actuales, con la gran densidad de desempleo actual, se incrementa la inseguridad en la contratación de personal. En la mayoría de casos no suele haber problemas, pero en algunos casos puede que la persona no tenga la edad que aparenta.

El Seguro Integral de Salud, mayormente conocido como SIS, es el organismo encargado de brindar el aseguramiento sanitario a los ciudadanos peruanos, principalmente a los más desfavorecidos.

Fecha de nacimiento con DNI

Fecha de nacimiento con DNI

En esta institución se encuentran inscritos más de 16 millones de personas, siendo la aseguradora más grande del país con el 53,1% de la población. Esa cantidad exorbitante de personas les da una enorme y variada base de datos de información.

Por este medio puedes buscar personas por nombre y apellido gratis a través de su número de DNI. En esta plataforma podrás saber la dirección de atención adscrita a la persona, su nombre completo, saber el DNI de una persona, y conocer su fecha de nacimiento.

Con esta plataforma te será muy fácil cómo saber el DNI de una persona, desde las fechas de nacimiento hasta el DNI, además de la referencia de vivienda de la persona que busques. En este medio puedes encontrar personas tanto de edad avanzada, como menores de edad, dando una efectividad de búsquedas de un 65%.

La única desventaja es que no puedes saber la dirección de una persona con su DNI.

Para buscar por este medio, puede hacerlo mediante este enlace: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

Si el enlace no funciona, puede probar con otros métodos que te proponemos, que puede que funcionen.

Plataforma Essalud para consultar DNI y fecha de nacimiento

El seguro Social de Salud, mayormente conocido como Essalud, es la institución encargada de la seguridad social en el país. Actualmente esta institución presta un servicio a más de 11 millones de peruanos, por lo que buscar DNI por nombre y apellido no debería ser una tarea complicada.

ESSALUD Acreditación

Por este medio puedes saber el DNI de una persona o buscar personas por nombre y apellido. Además, con estos datos puedes encontrar el sitio de atención asignado a la persona, su nombre completo, el DNI, y su fecha y lugar de nacimiento.

essalud peru

Este medio es ideal si deseas saber la fecha de nacimiento de alguien o su edad, además de su DNI y referencia de emergencia que aparecen en su planilla de salud. Sin embargo, si buscas saber la dirección de una persona, esta forma no es la indicada.

Para consultar el DNI, puedes hacerlo mediante este enlace: http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/index.jsp

Si este enlace no le funciona, puede probar los siguientes pasos:

✅ Paso 1: Ingrese en la página de acreditación de ESSALUD pinchando aquí.

✅ Paso 2: Rellene la casilla donde pone «Buscar por – Tipo de documento» en la derecha de la página.

consulta ESSALUD DNI

✅ Paso 3: En el apartado «Autogenerado, le aparecerá un número, que en este caso es la fecha de nacimiento de la persona que ha introducido su DNI. En este caso por orden es año de nacimiento, mes y día (ver siguiente ejemplo en la siguiente imagen: 28 deSeptiembre de 1955).

consulta Essalud fecha de nacimiento

Si por alguna razón a usted no le carga la página o sigue teniendo problemas, tenemos otro método que pueda ser que le funcione, a través de Reniec o Onpe. Más abajo le enseñamos más información.

Reniec consulta DNI y otros trámites

El Registro Naciones de Identificación y Estado Civil, mayormente conocido como Reniec, es la entidad peruana encargada de administrar y otorgar a los ciudadanos peruanos el Documento Naciones de Identidad. Al ser esta institución la otorgadora de este documento le da un peso de datos enorme, ya que cada ciudadano peruano posee dicho documento.

Cómo consultar DNI en Reniec

Sin embargo, no puedes por Reniec consultar DNI por nombre ya que el sistema de la institución solo te permite consultar el DNI. Esto se debe a que solo es un medio de comprobación de DNI, es decir, solo puedes verificar el número de identificación.

Así que al introducir el DNI en la página observarás como resultado el nombre completo de la persona con su DNI, junto al código de verificación que se encontrara a un lado del código de DNI, separado por un guion.

Para buscar por este medio, puede hacerlo mediante este enlace: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

✅【▷ Renovar DNI 2021 ◁】【▷ Requisitos para renovar DNI ◁】

Cómo renovar DNI en RENIEC

Si quieres renovar tu DNI o no sabes si hace falta hacerlo, puedes consultar nuestra página especializada para ello:

SUNAT: como saber mi RUC con mi DNI

La Superintendencia nacional de Aduanas y Administración Tributaria, mayormente conocido como SUNAT, es el organismo encargado de recaudar, administrar y fiscalizar los tributos internos del país.

Esta institución es la encargada de otorga el RUC, el número de identificación personal por el cual se recauda el impuesto. La mayoría de las personas mayores de edad se encuentran adscritas a esta superintendencia, es decir, poseen RUC. Esto hace que saber mi RUC con mi DNI o el de otra persona, e incluso realizar la consulta RUC y DNI, sea una tarea sencilla.

Por este medio puedes buscar personas por nombre y apellido o razón social, como realizar la consulta DNI SUNAT, aparte de su DNI o número de RUC. Con estos datos puedes conocer el hogar de la persona que estas buscando, es decir, saber la dirección de una persona con su DNI, aparte de encontrar su nombre completo, saber su RUC, y sus números de contacto.

El valor añadido de este documento es que encontraras la ocupación de la persona que busques, además de saber la modalidad de sus pagos, y la empresa donde trabaja.  El punto negativo de este método es que no todas las personas poseen RUC, al igual que la información puede estar desactualizada o incompleta.

Para buscar por información mediante el RUC, puedes hacerlo mediante este enlace.

Onpe DNI consulta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, mayormente conocido como ONPE, es el organismo autónomo encargado de organizar y ejecutar los procesos electorales, además de resguardar el patrón electoral de Perú. Este organismo posee una amplia inscripción a nivel nacional, por lo que muchas personas tienen datos depositados en él.

La finalidad primordial de consultar el DNI en ONPE es para revisar si alguna persona posee una multa electoral o si es elegida como miembro de mesa en el proceso electoral en curso. De todas formas, al introducir un DNI podrás obtener el nombre completo de la persona, por lo que puede ser un medio alterno para verificar información. Claro, debes tomar en cuenta que solo encontrarás a las personas inscritas en el patrón electoral.

Para buscar en esta plataforma, puede hacerlo mediante este enlace: https://multas.jne.gob.pe/