Consulta RUC logo

✅【▷ Renovar DNI 2022 ◁】【▷ Requisitos para renovar DNI ◁】

Te estás preguntando qué debo hacer si mi DNI ha caducado y creo que muchos dirán que la respuesta es obvia, tienes que ir a renovarlo, pero ¿está seguro que es así?  Nosotros le indicaremos realmente qué es lo que necesita, siga con nosotros.

¿Tengo que renovar DNI en 2022?

Seguramente te surja la duda estos días: ¿qué hago si mi DNI caducó, va a caducar o se venció? ¿qué hago si he perdido mi DNI? Para que no tenga que seguir leyendo y no pierda tiempo, en principio debe saber que no es necesario la renovación del DNI, pero si quiere hacerlo siempre puede utilizar la plataforma online de RENIEC y hacer el trámite pendiente, como sacar un duplicado o renovarlo.

renovar DNI

¿Tengo que renovar mi DNI en el COVID?

La mayoría que ha entrado aquí en estas fechas estén en duda, porque van a necesitar su DNI en las votaciones o van a necesitarlo para algún bono entre otras funciones que utilizan su DNI.

La información ha estado disponible desde el 21 de julio de 2020, sólo que tal vez muchos no lo sabían,  se renovó esta información en diciembre, se volvió a recalcar en las noticias y el diario el peruano lo volvió a comentar.

Sígame unos segundos si usted o algún otro ciudadano tiene el DNI caduco, incluso mucho antes de la fecha en la que se decretó el estado de inamovilidad, puede presentarla para un tema de identificación y otros que el ciudadano requiera.

Por ello instamos a todas las empresas tanto públicas como privadas a dar aceptación y facilitar los trámites a los ciudadanos, para que posean mayor información al respecto.

¿Cómo renovar mi DNI en 2022?

No necesitamos tener nuestro DNI vigente para hacer la mayoría de trámites, como poder usarlo en las diferentes modalidades, si hay algún policía y te lo piden, simplemente pueden seguir utilizando su DNI caduco por todo el suceso de la cuarentena, si quieren una información más vigente, siempre pueden usar la web principal de RENIEC y realizar los trámites online.

Pero no se preocupen, RENIEC prorrogará vigencia del DNI hasta Junio del 2022, así que los ciudadanos peruanos también podrán utilizar la plataforma virtual para renovación del DNI, duplicados, copias de actas registrales entre otras.

Pueden utilizar la plataforma virtual igualmente si desean renovar su DNI o también la app con escáner facial desde el móvil, ya que en muchos casos no está funcionando el pago.

¿Cómo puedo renovar mi DNI en RENIEC?

El año pasado, la noticia decía así: «RENIEC anuncia que los documentos nacional de identidad (DNI) que hayan caducado o que estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año», esta noticia fue del año pasado 2020.

Por todo ello, los ciudadanos peruanos no tendrán dificultad al llevar a cabo actos civiles comerciales, administrativos, judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las elecciones generales.

No sé cómo utilizar la plataforma RENIEC ¿existen alternativas?

Si aún quieres sacar tu duplicado o tu renovación y te urge la necesidad de que tu DNI no esté caduco, puedes meterte en la App de RENIEC para Android y probar suerte.

APP de RENIEC

Ir a la App RENIEC

Esta es toda la información para que se sientan tranquilos, creemos que con esto ya les hemos resuelto sus preguntas, sin embargo, si tienen alguna duda, simplemente mándenos un email y lo responderemos, o incluso ustedes en esta comunidad pueden ayudarse y comentarse entre ustedes.

Esperamos haberlos ayudado.